A Jesús Urceloy Vivir especulados y capullos en feos y caros pisos con rencillas a plazo fijo hipotecar chanchullos y porvenir de niños sin tortillas, habitar una casa y dar la vida para pagar la antena con la tele, la suegra cena en vídeo reconocida, los niños que no hay madre que los vele, hipando vacas locas en la sopa la nómina hace cámaras de popa, mister carajo el padre de familia quincallas del ajuar fregar con mopa meneante vecindario como tropa, ser familia es cosa de zoofilia
|
NINFA PELIRROJA DOMÉSTICA DESNUDA EN LAVABO DE APARTAMENTO (MANHATTAN) fax en la lluvia para Jaime Siles.
* El aseo como un saloncito de lágrimas ó té donde inmolar una hora a solas cuerdas de violas - Abaco ó ingestión de una rosa nube sin celda donde el suicidio sabe a mentol ó pingüinos - donde las estatuas ofrecen su sexo sin cardias -frente al espejo admirar momentos ser y cesar- - Espejo regular: vagón abstracto: miel ó will be De su hermosa pared curvar inocentes eses ó elles - Pezones, bálanos, labios, vulvas, roséolas, lenguas, - espejos bidés cortinas peinadores sol útiles asideros donde reina la autocompasión (templete del avestruz) - Donde no flotan réplicas copias ó realidades consciencia blasfemia brevedad ó herencia... - Donde un aire eterno penetra sin seccionar nada donde los dedos no sabotean ó hieren ó chupan se vuelven cidros cidras dados pomos indoloros - las gaviotas acunan a los morirubios (éses 6 elles) en lavabos esponjas como nieve ó granazón esperanza de azul o mar y la mente en el corazón suntuoso-por dentro-de los grifos (perfiles y eses) - atormentados secretamente por el gravitar sucre de unas manos que desprenden agua humana y un allí.
|
Un poema para Patricia Esteban
"...soy: desierto de sed." MIGUEL HERNÁNDEZ.
"Fuera del lienzo la pincelada certera..." "El Rescate Invisible". PATRICIA ESTEBAN. En la ventana, cisne de cuclillas, la luna replica un tercio su bandidaje de plata y escarcha, gris parabrisear de paraguas en la lluvia neutra, y la trastienda de las cosas: a la vista. . Jazmíneamente, una lluvia de guante blanco alborea enredadas licorerías, y el universo es una catedral de lluvia . Paraguas de flores, los ojos biselan diseños de islas a la invisible obviedad donde riñen holas y pájaros... . Y de cristalino metal, con lluvia y azul, despierto al sueño de los sueños aquí, en este ángulo de mímico fado cualquier regalo es un misterio de amor equivalente a la nativa explosión de una gota de sueño, cantada sin adornos en números desnudos. . Fotográfica flor germinada entre las manos, regalo de estrellas, y alguien al otro lado de tv. cuestionando elles. Eses y elles difuminadas y estilizadas hasta la doblez de las espinas de las eles y las íes. . O, lluvia de ojos abiertos, esquina de hadas, peculiar escaparatista. . Gracias por la gráfica inmediatez de la silueta amniótica del olvido, serrín de oro, infantil marquesina y persecución de la felicidad a pie de vida y página, puntos suspensivos a tu esperanzada esperanza en la memoria del sol. . Su luz de oro arrodilla sillares y silencios. . Y montañear pasiones de constructores de pirámides con el corazón en voz alta.
|