Con esta voz ardiente te he llamado, con esta voz, con esta viva hoguera. Así todo mi amor, mi voz entera, clama como un anhelo apasionado. Clama por ti, te busco enamorado con mi total, con mi febril ceguera; voy buscando tu hermosa primavera como un viento a seguirte destinado. Amarte no es soñar una mirada; es buscar una sombra eternamente; es buscarte con voz desesperada. Es seguirte, tenaz como un lamento, ir diciendo tu nombre ardientemente y agotando mis voces en el viento.
|
Fluye todo mi ser a tu mirada, suena toda mi voz ardientemente, y va todo mi anhelo a ti impaciente, con una fuerza viva y obstinada. Como una piedra sola, despeñada, voy, amando, hacia ti tan locamente, que el corazón, ya de rodar caliente, toma una tierna forma inesperada. Esto es amor, radiante de locura, hermoso en la mirada como un fuego, palpitando sin forma y sin medida. Sólo anhelo llegar a tu hermosura y, como el viento, desatado y ciego, en ti, dejar, al descansar, la vida.
PULSA AQUÍ PARA LEER EL CONCEPTO DE AMOR DE DIFERENTES POETAS
|
Como una fresca fruta matutina brilla el mundo purismo y reciente, y en el silencio suena extrañamente mi primera palabra cristalina. Viene cargado de nocturna ruina el viento iluminado e inocente, y hace latir las frondas tenuemente una trémula mano repentina. Gira la noche, resbalando entera a una rosada sombra de montañas, y esplende, venturosa, tu hermosura. Huele a yerba tu ardiente cabellera, y algo que hay vegetal en mis entrañas a ti me arrastra en la mañana pura.
PULSA AQUÍ PARA LEER POEMAS DEDICADOS AL AMANECER
|