Vivir
en tu voz... Cansa la voz que se deshace en pan... |
doblarme bajo tu párpado, sería necesario para compensar el beso de nieve, la luciérnaga de esta resurrección imposible. Pero nada han hueco como el agua, donde el pozo no es medida, sino acumulación culpable del vacío, inexistencia proclamada, fondo desposeído por su transparencia, recompensa de mirar hacia la oscuridad y hacia dentro.
|
Cansa la voz, que se deshace en pan, lengua de costumbre. Cansa la concordancia de fugacidades, que extienden la mano sobre el peso del tiempo, momento de lentitud en la paciencia. Cansa la ambigüedad del beso _intercambio de necesidades_ raíz de la luz en la inocencia, descubrimiento de las exequias de una paz tolerable. Cansa la inquietud de la mano, que arrastra soledad en el tiempo: poseo lo que se me entrega en la nostalgia _tiempo sobre la razón que araña_. Esta es mi senda para alcanzar la garganta de nieve del amor. Cuerpo el mío disociado de la razón, canto imposible de una unión pasajera.
|
Castiga su sombra la raíz y en cruel delirio el aire rompe y ama, y embriagado cede al dolor la alta y suave cima, donde la noche, fugitiva, alerta vence en mortal delirio su grandeza. PULSA AQUÍ PARA LEER POEMAS DEDICADOS A ÁRBOLES |